martes, 10 de julio de 2018

Usme conmemoró la labor de nuestros campesinos

Afortunadamente para los habitantes de la localidad la figura del campesinado es muy importante, no solo por su labor sino también por lo que implica para la comunidad. Es por esto que el pasado 24 de junio y 08 de julio se llevó a cabo 'La Celebración del día del campesino, veredas altas y bajas', organizada por la Alcaldía Local de Usme y la Unión Temporal 252- 2017.

Puedes ver  Festival por la discapacidad logró reunir a más de 300 personas en la Marichuela

El día del campesino es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales de esta población. Sin embargo, es también una ocasión para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia de los campesinos, de la mano de increíbles presentaciones culturales que no solo ponían sobre las tarimas todo su profesionalismo, sino que ponen a prueba el relevo generacional y la responsabilidad que consigo lleva permeando su cultura y tradiciones, las cuales son parte fundamental de nuestra historia como nación.



Este año se celebró en la vereda El Tesoro y en la vereda La Requilina, en ambas veredas hubo espacio para todo, desde el partido de la selección, que para fortuna de muchos ese día ganó, hasta presentaciones artísticas, parranda vallenata, bailes tradicionales y de la actualidad. Sin embargo las competencias fueron no solo emocionantes, sino que también fueron divertidas y por supuesto, las y los mejores competidores se llevaron a sus casas diferentes regalos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario