miércoles, 9 de mayo de 2018

¡Impactante! El festival más extremo de Usme fue todo un éxito

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Usme la décima edición del festival Usme Extremo. Este año contó con la compañía, apoyo y respaldo de la alcaldía local de Usme y la Unión Temporal 252-2017.  

Puedes ver  Usme se llena de fiestas, cultura y deporte

En el marco del festival se vieron diferentes muestras deportivas de alto, medio y bajo impacto, en el que las niñas, niños, jóvenes y adultos mostraron la preparación y dedicación que se debe tener a la hora de practicar deportes extremos, teniendo en cuenta que estos son los que comprenden un peligro real o parcial del deportista a la hora de realizarlos.


‘Usme Extremo’ empezó desde las diez de la mañana cumpliendo con el cronograma estipulado. Desde temprano llegaron las diferentes escuelas, muestras deportivas y musicales, ya que este evento contó con el acompañamiento de bandas de metal, ska y dj’s de electrónica invitados.
Organizaciones de la talla de Clan Dragón Koi, uno de los más grandes grupos de parkour del sur de Bogotá, la escuela Misión Roller Bogotá y Misión Roller Usme y el grupo de BMX Usme   fueron algunos de los grupos que participaron en las exhibiciones y torneos realizados a lo largo de la jornada.



Uno de los grandes invitados fue el ‘Rollerman Colombiano’, Eduardo Zarate, quien  ha representado a Colombia a nivel internacional haciendo este deporte extremo. Zarate deleitó a los asistentes con una impactante muestra de Buggy Rolling, la cual consiste en descender de una pendiente con el cuerpo lo más cerca posible del piso, utilizando un traje con más de 31 ruedas distribuidas a lo largo del cuerpo, con la intención de poderse deslizar en cualquier postura.




Daniel Vargas, uno de los organizadores del evento resaltó: “Le agradecemos a la Alcaldía local de Usme y la Unión Temporal 252-2017, así como al colectivo RadioUsme y Diss, quienes estuvieron en todo el evento acompañándonos con las fotografías y videos de este festival, además de contar con la voz de Cristina Castellanos sobre la tarima y en los diferentes espacios de ‘Usme Extremo’”.
Te puede interesar  Así fue el 5º Festival ‘Circulo de Mujeres Usmeñas por sus Derechos’
El festival contó con la asistencia de buena parte de la comunidad usmeña en diferentes momentos, ya que se dio el lujo de acabar a las 11:00 de la noche, cerrando con música y show de fuego a cargo de la organización circense ‘Pigmentarte’.
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario