miércoles, 13 de junio de 2018

¡Ya son 30 años! Así se vivió el festival Alfonso López


El pasado domingo se celebró la trigésima versión del festival Alfonso López Pumarejo en el colegio Puerta al Llano sede B, este año la tradición empezó más temprano de lo normal pues a las cinco de la mañana estaban haciendo un sentido homenaje a la vida, el cual decidieron llamar ‘saludo a la alborada’.




Este festival que empezó en el año 1988 aproximadamente, y en la actualidad sigue representando en los habitantes de la UPZ 59 lo que en ese entonces, el amor, la unión y el orgullo por los 23 barrios que la comprenden.


Esta versión que fue organizada por la Alcaldía Local de Usme, a través de la Unión Temporal 252-2017 y apoyada por estos líderes y lideresas fue una bocanada de aire fresco ya que a pesar de la inclemencia del clima pudieron llevar a cabo cada actividad puesta en el cronograma, desde las diferentes presentaciones artísticas y culturales (danzas folclóricas, cantantes, orquestas en vivo y dúos musicales provenientes de la localidad) hasta la realización del tradicional reinado de belleza en el que fueron protagonistas diferentes jovencitas con el anhelo de ser la nueva representante de su UPZ.



Según el señor José Celis Velásquez, presidente de la junta de acción comunal de Puerta al llano y presidente de la mesa territorial UPZ 59 este festival tiene como objetivo: “no perder las costumbres e identidades culturales y sociales de las diversas expresiones de las regiones de donde provienen sus habitantes, (sic) las cuáles en cada festival participa la comunidad de los diferentes sectores con sus juntas de acción comunal, líderes sociales y organizaciones sociales”.

1 comentario:

  1. Tanta cultura en una localidad y sin embargo está tan oculta ante la mayoría de sus habitantes, ¿Cuántos son quienes saben de estas tradiciones?¿Cuántos son quiénes no ignoran el pasado de donde viven?

    ResponderEliminar